domingo, 24 de enero de 2016

¿Cómo se hacen nuestras bellas bufandas?

Ya que todas nuestras bufandas son artesanales os daremos algunas instrucciones por si vosotras también queréis intentarlo.

Si se desea diseñar una bufanda con crochet los materiales a usar serán los siguientes:


- Lana

- Crochet de entre 3.5 mm y 6.5 mm

- Tijeras

- Agujas de lana

La cantidad de lana que se necesita es variable, dependiendo del tamaño que queramos darle a nuestra prenda. Igualmente, las agujas dependen del tipo de punto que deseemos hacer, el grosor del crochet, el material con que esté fabricado, etc. Su precio puede variar desde los 5 euros hasta los 50.

Si la lana es muy fina, los agujas tendrán que ser del número 2, 2 ½, 3 ó 3 ½; si es de un grosor medio, los números irán desde el 4 al 5 ½; por último, si el volumen es grueso, los números serán desde el 6 en adelante.

Materiales para tejer

Según el concepto del diseño que queramos llevar a cabo, necesitaremos un tipo de tejido concreto. El más común, como ya hemos comentado, es la lana, pero también podemos encontrar otras alternativas. Este es el caso del cachemir, a diferencia de la lana que procede de las ovejas y de otros tantos animales más, éste procede solamente de las cabras. En realidad, es un tipo de lana, uno de los más escasos del mundo y está considerado un artículo de lujo.

Otro material bastante frecuente también es la angora, procedente del pelo de los conejos, por tanto es también, un tipo de lana. Todos estos ejemplos se engloban en las llamadas fibras naturales. Existen dos categorías más:
Podemos encontrar en la mayoría de las prendas fabricadas industrialmente, un gran número detejidos sintéticos: poliéster, acrílicos, lurex, etc. Si bien son las menos recomendadas para el uso personal. 
Por otro lado, tenemos las fibras mixtas: lanas acrílicas, chelliné, acrílico con rayón y lentejuelas, etc. Este grupo está centrado en adornos tales como pelo, brillo, broches ...


Según vuestros gustos, tendréis que elegir entre todas las posibilidades las que mejor os convenga y os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario